Columna Caiga quien Caiga Tenemos Nueva Luisa o ¿Es el regreso de la “China” de los 70? por @angelmonagas

Luisa Ortega y Ramon Escobar

Los que han militado en la izquierda venezolana, permanecen inoculados con una especie de virus a lo largo del tiempo y donde ellos se encuentren siempre aflora su fiebre, sus sentimientos, sus recuerdos de un pasado para ellos glorioso, para sus enemigos penosos. Es el caso de mi amigo Douglas Zabala, abogado y poeta, luchador de mil batallas y que acaba de publicar un artículo, de donde rescato algunos elementos valiosos para el análisis posterior, de la Nueva Luis Ortega, que no es más que el regreso de la “vieja” Luisa, la “china”, como la conocieron durante el periodo de existencia de la Guerrilla en Venezuela. Citó parte de los comentarios de Douglas Zabala:

Luisa-Ortega-Diaz-Maracay-300x224

“El fragor de mi activismo político me llevó a mediados de los años setenta, al lado de Ángel (la bruja) J Márquez y la gorda Priscila López, a jefaturar el inolvidable PRV – FALN del Estado Aragua. Allí conocí a una de nuestras activistas más aguerrida, quien, siendo apenas una estudiante de bachillerato, con nuestro periódico “RUPTURA”, iba de portón en portón a “propagar, agitar y organizar” a los trabajadores en la defensa de sus derechos laborales. Esta militante de la prensa proscrita y el activismo clandestino en la etapa de la cuarta república, era la hoy flamante Fiscal que resolvió defender la soberanía popular.

“Hay que consultar al pueblo si quiere o no la Asamblea Nacional Constituyente”. Ha dicho enfáticamente la Fiscal General, y como para no caer en artilugios jurídicos a veces difíciles y tediosos de entender para ese ciudadano sediento de que se le consulte, le ha recordado al ministro de la Defensa y a quienes desde los cuarteles sostienen al asesino de Nicolás, que antes de partir su mentor, como presagiando la traición de su cúpula política y castrense, señaló: “Hoy en Venezuela para cambiarle una coma, un punto, o una letra a nuestra Constitución nadie puede hacerlo, sino el pueblo venezolano, a través de un Referendo Nacional”.

La última vez que tuve oportunidad de ver personalmente a Luisa, fue hace tiempo en su despacho, donde generosamente me recibió y nos dimos la oportunidad de recordar aquellos años de la militancia intensa, en los cuales por mucho tiempo anduvimos juntos luchando por el viejo sueño de vivir en libertad; de manera que en honor a ese pasado irreverente, me veo en la obligación no sólo de solidarizarme y aplaudirle su conducta, sino a exigirle por la memoria de esos muchachos que han ofrendando sus vidas, en este nuevo combate por la democracia, y por este mismo pueblo que lucha incansablemente en las calles, que siga demostrando que volvió la China de aquellos tiempos y,  que volvió para hacer cumplir la Constitución y asumir la verdadera Defensoría del Pueblo”.

LO QUE NO DIJO DOUGLAS ZABALA:

diosdado-luisaortega.jpg
Diosdado fue el camino para llegar a Chávez

Es que la Fiscal está allí por voluntad y aprobación del “Eterno” y postulada por Diosdado. Con sobradas razones por sus acciones, el diputado Pedro Carreño, nunca estuvo de acuerdo con su decisión. Esto también le ocurrió a Carlos Andrés Pérez cuando escogió como Fiscal General a Ramón Escobar Salom, quien a la postre terminó solicitándole juicio. El difunto diputado del viejo Congreso David Morales Bello, se opuso y Carlos Andrés, como era usual en él, termino imponiéndolo. ¿Será Luisa la encargada de sepultar a Nicolás y termine haciendo lo que la oposición desde la AN no ha podido? A Pérez, se le saco del poder, juzgándole tal vez por un delito menor, tomando en consideración todo su pasado policial. Igual salió del poder. Fue a la cárcel. Luego al exilio y al olvido. Hoy la historia en parte le hace justicia. Siempre he dicho, que guardando las distancias, la historia en Venezuela es cíclica. Cada cierto tiempo se repite. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Por cierto, el que menos miedo tiene de lo que sabe la Fiscal es Diosdado. No así Carreño, Varela y compañía. En cualquier momento pudiéramos encontrar las explicaciones del miedo, que invade a muchos “enchufaos”.

Aclaro que el término “vieja”, es solo para identificar una Luisa Ortega del pasado y no como elemento despectivo.

LA REVOLUCION DEVORA A SUS PROPIOS HIJOS

Esposo de luisa

¿El viraje de Luisa es auténtico? Yo creo que sí. En lo que muchos pudieran asombrarse es en las motivaciones, en la periferia de razones que rodean una decisión. Ella ya se reunió con los tres (3) Generales, que no comparten la visión del “parapeto constituyente”. ¿Tiene su esposo, diputado y actor principal del PSUV, arte y parte en esta nueva historia de “horror” revolucionario? Absolutamente que sí.

¿Y el visto bueno que ella le dio a los juicios de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López? ¿Se retractará? ¿Confesara quien le ordeno semejante acción?

Hoy dice la Fiscal Luisa Ortega, “El día que repartieron el miedo, yo no llegue”. Me alegra escuchar esto, ante lo que se le avecina, sin embargo, me pregunto, ¿Y el día que repartieron las “ordenes” para avalar todas las fechorías que se han cometido en este gobierno, llegó o no? ¿Se ésta regresando? ¿Enderezó el camino? ¿Quién mató a Danilo Anderson? ¿Cuándo y de que murió Hugo Chávez? ¿Los dólares extraviados o desaparecidos de CADIVI? ¿Con lo sucedido en PDVSA? ¿Dónde estabas Luisa?

Muchas intrigas y hechos se suceden en este momento. Luisa, estará en los que de alguna marquen el fin y el principio de una nueva era política en Venezuela. Veremos una Luisa distinta.

¿Sucederá lo mismo con otro hombre de izquierda y militante del PSUV, el Defensor del Pueblo Tareck William Saab?

Hay un mal que ataca al chavismo, al PSUV y al Polo Patriótico. Rafael Isea y otros tanto ex militantes de la causa falsamente revolucionaria, siguen saltando. Siguen arrepintiéndose.

Un grupo de dirigentes que gravita en torno a un Gobernador de los Llanos, siguen ocupando la prensa nacional e internacional, denunciando, desmarcándose.

“La Revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos”, la frase es realmente del francés Pierre Victurnien Vergniaud y no de Robespierre como muchos la atribuyen.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Denuncias al correo: caigaquiencaiga@protonmail.com

POSDATA: Mañana jueves probablemente la Fiscal Luisa Ortega acuda a la Asamblea Nacional, acompañando a una Comisión de Derechos Humanos de la OEA. Sin Confirmar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s