#Critica24 Luisa Ortega La Mujer “Maravilla” ¿Heroína o villana para los venezolanos? Por @GervisDMedina

Gervis-Medina

Columnista

La Mujer Maravilla, es una súper heroína creada por William Marston en diciembre de 1941. El personaje es una princesa guerrera de las amazonas  y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el “lazo de la verdad” un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, tuvo un “avión invisible”.

Ahora bien, La Fiscal del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, heroína creada por el Presidente Chávez en el 2007; no es amazona ni princesa, pero posee un “lazo de la verdad” y tuvo un “avión invisible”. La misma, brindó declaraciones ante las sentencias emitidas por ante el Tribunal Supremo de Justicia (Sastrería Jurídica) en contra de la Asamblea Nacional. Como máxima representante del Ministerio Público, instó a la reflexión para que se retomen los caminos democráticos, respetando lo que se encuentra en la Carta Magna, y de esta manera garantizar la paz y superar los obstáculos que impiden brindar la calidad de vida que reclama la población.

Por otra parte, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la ataca porque está apegada a la Constitución. Lo más importante en este momento es su apego al Estado de Derecho y a la voluntad del Pueblo que está reclamando muchas mejoras en la calle. Este accionar, le ha valido numerosas críticas por parte del Gobierno, que la tilda de traidora, en tanto que desde el chavismo han anunciado la intención de solicitar al TSJ, la conformación de una junta médica que evalúe a la Fiscal por supuesta “insania mental”.

Por otro lado los integrantes del PSUV, cuestionan la actitud que ha tomado la Fiscal General, indicando que se ha puesto del lado de los “terroristas” y que la Constituyente, debe revisar la actuación de la Fiscal. Ella defiende el legado de Chávez, pero se pone al lado de quienes generan destrucciones, zozobra, caos y propician una intervención internacional.

En la oposición, avalan la actuación de la Fiscal General, por considerar que una Constituyente, sin una consulta al pueblo, es un retroceso en derechos humanos. Muchos militantes de partidos opositores felicitan la actuación de esta heroína, por introducir un recurso de nulidad  y detener la Constituyente.

La Fiscal General de la Republica, ha defendido su posición con “plenas facultades” para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que aclare las sentencias de la Asamblea Constituyente. Es una mujer valiente, honesta  y trabajadora, dicen unos,  sin embargo los elogios no borran las muchas denuncias de los partidarios del centenar de activistas de la oposición que sufren en las cárceles de Venezuela.

Opositores y jueces, alegan que muchos fiscales bajo la tutela de Ortega, se han rendido a las presiones políticas de los últimos años y han fabricado evidencias y casos en contra de las voces críticas.

Mientras existan presos políticos no hay Democracia. Ganemos o perdamos debemos estar tranquilos porque estamos en el lado correcto de la historia. Ya eso nos justifica y da tranquilidad. Maduro está asustado. Luisa Ortega Díaz le está diciendo que actúa fuera de las leyes. Y el pueblo y ciudadanos acompañan a su Fiscal; esto narra algunos opositores.

Es un momento histórico en la vida política de Venezuela, la conocida como una aliada del socialismo gobernante, que con las actuaciones judiciales de su gestión ha ayudado a poner tras las rejas a críticos del Presidente de la República, la disidencia que mostró fue sorprendente y trajo consecuencias e inmediato.

¿Pasa de ser villana a heroína? Es la interrogante para muchas personas, que les cuesta creer el giro de 180 grados que dio. Pero que tenemos que señalar que durante mucho tiempo fue indiferente y co-participe de graves violaciones a los derechos humanos. Una fiscal que aún mantiene a inocentes encarcelados; no enjuicia a criminales de verdad, y pide adhesión a un recurso Contencioso Electoral.

Sería un error, pretender erigir a Ortega como una heroína por haber hecho lo que tenía que hacer, cumplir con su deber como Fiscal y fundamentalmente como ciudadana al denunciar la pérdida del orden constitucional. Convertir “villanos” en “héroes” nunca lo he entendido. Es el talón de Aquiles de nuestra “Venezuela Heroica”.

En estos momentos existen dos figuras públicas en la palestra política, uno se encuentra gobernando, el “Presidente Maduro” y la otra es la “Fiscal General de la República” que hace de contrincante en nombre de la oposición.

Sólo intuyo una audaz interpretación, sospechosa, como toda conclusión histórica, de que la “Fiscal” es otro súper héroe inmaculado de nuestra lucha  de “justicieros”, “sabios” y “santos”. De todas formas, y es lo serio, habrá que leerlo en las páginas del libro de la historia que se escribe.

Ver partidos políticos de la MUD,  llamar a adherirse al recurso de la Fiscal, sin plantear sus propias iniciativas, es lamentable y triste. En el discurso de entrega del libelo del recurso, la Fiscal, dice textualmente “defender el legado de Chávez” entonces opositores analizar es el verbo, es que acaso no ven la trampa. ¿Ahora la Fiscal es la mujer Maravilla?

Gervis Medina

Abogado

Un comentario en “#Critica24 Luisa Ortega La Mujer “Maravilla” ¿Heroína o villana para los venezolanos? Por @GervisDMedina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s