Caiga quien Caiga preguntamos ¿Miente Luisa? ¿Miente Diosdado? ¿O Ambos? Aquí las respuestas

 

 

Haga usted el Juicio

Diosdado Luisa

En Venezuela ocurren cosas increíbles, dignas de Ripley: Aunque usted no lo crea. Los que ayer eran, hoy no son. Comunicacionalmente, cada quien vende su historia como mejor cree y los ciudadanos, un sector termina dudando de todo y de todos y otros creyendo.

Repito como el jueves pasado: No pertenezco a ningún partido, si a una corriente de pensamiento ideológico, aunque evidentemente no creo ni en el comunismo ni en su fase inferior, el socialismo. No obstante, si el gobierno o sus actores, acierta en algo, lo cual ya sucedería por un capricho del destino, la suerte o la “brujería”, lo diré. Tengo dudas sobre lo que existe en Venezuela, más allá de las cifras: No es socialismo per se, ni dictadura.  Es peor. Los enemigos de hoy fueron amigos ayer y viceversa. Cuesta descifrar doctrinalmente esto que ellos denominan “REVOLUCION”. Si podemos mencionar sus efectos y características principales: Anarquía, desorden, corrupción, etc.

LA NUEVA TELENOVELA LLEVA NOMBRE DE MUJER: LUISA

Luisa-Ortega-Diaz-758x505

En esta telenovela, con tendencia a hacerse “culebrón”, surge inesperadamente la figura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega. Sobre sus razones hemos investigado algo pero la última y que nos tiene a muchos sorprendidos es la de que “ella no firmó, el acta donde nombraron a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”. No tengo un detector de mentiras para saber si es verdad, o, si es mentira. Solo tengo algunos argumentos.

Acta supuestamente NO FIRMADA por la Fiscal
Acta supuestamente NO FIRMADA por la Fiscal

ELLA DICE QUE NO FIRMO

Si ella, como efectivamente señala, no firmó el acta. Entonces Diosdado, y todos los que tenían conocimiento de esa acta, desde diciembre del 2015, son sus cómplices. Mintieron o están en su misma jugada. Si ella no firmo, era una clara y evidente señal de que en cualquier momento actuaría como lo está haciendo. Si yo fuera el Presidente Maduro me preguntaría ¿Por qué no la destituyeron inmediatamente o hicieron algo para que renunciara?

ELLA SI FIRMO

La mentira tiene “patas cortas”, esa acta donde ella firmó debe aparecer y un simple peritaje demostrará si la firma es auténtica o no, e incluso si fue obligada o no. Si la Fiscal dice que fue constreñida a firmar, porque calló, porque espero tanto. Aun así, también Diosdado deberá aclarar esto al Presidente. Es decir, si ella firmó de no muy buen agrado, en el convencimiento de lo que hacía, también era una clara señal de lo que podía suceder a futuro.

 

SU DESIGNACION

Ciertamente ella fue postulada por Diosdado y José Vicente. DATO HISTORICO: La acogida de muy buena gana del entonces Presidente Chávez, se debió a que detrás de ella, está un hombre, que a mi juicio, es un genuino socialista, como lo es Douglas Bravo. Un hombre que era respetado por Chávez, no obstante sus diferencias. Esa fue la patente real que permitió a Luisa Ortega, “infiltrarse” como le dicen ahora en la Revolución.

LA NUEVA LUISA

La Nueva Luisa, ha dejado atónito a todos. Perdieron el habla y la capacidad de asombro. Como dice el Chiguiri Bipolar, despertó de un “coma” de 18 años. Hoy sabemos que fue inducido.

MUCHOS NO NOS TRAGAMOS EL CUENTO

Por lo menos no tan fácil y después de haber visto, el caso de Escarrá. Sobre el personaje, uno no termina de estar seguro en que realmente cree.

Razón tenía alguien al señalar que la destrucción del chavismo vendría de su propio seno. De sus entrañas “mesmas”. Si ella es un “Caballo de Troya”, el daño será mortal.

¿OTRO BLOQUE O BLOQUE OPOSITOR?

Esta pelea toma otro color: La Fiscal General de la República es la nueva jefa de la oposición y mientras Ramos Allup nos entretenía con sus cuentos por más de una hora la semana pasada, ella causaba furor a los venezolanos, desde el TSJ. Todos los chavistas que defienden el supuesto “legado” del “intergaláctico”, se reunieron con ella y han conformado un Bloque, conocido como el de “Los Chavistas auténticos”.

MALA ESTRATEGIA CONFIAR A CIEGAS

Difícil en ese mar de opiniones que es la MUD, señalar a algún responsable. La pelea por el protagonismo, negada de plano, sigue imponiendo la agenda diaria. Si  creo que hay que apoyar a la Fiscal. Claro que sí. Sin dar un cheque ene blanco. Sin respaldar todo lo que proponga y sin retirar los reclamos y denuncias, sobre su gestión pasada.

PREGUNTAS NECESARIAS

¿Cómo es eso de firmar en adhesión a un documento presentado por ella, cuyo uno de los particulares señala la “defensa del legado de Chávez”? ¿Es que después de todos los delitos que ella amparo, protegió, cometió, el remate es que además vamos a respaldar al gran causante de la crisis nacional? Los venezolanos tenemos que reclamarle al Gobierno de Estados Unidos y a todos los demás, la exclusión de su nombre en los “violadores de derechos humanos”.

Es que basados en los argumentos de defensa, de algunos “imberbes” diputados de la MUD, que dicen “ella está haciendo su trabajo”, pudiéramos entonces también preguntar: ¿Hizo su trabajo en contra del líder Leopoldo y todos los demás presos políticos? ¿Hizo su trabajo en el caso del difunto Brito? Entre otros.  

Todos tenemos derechos a equivocarnos. A rectificar. Lo que no tenemos derecho es a pedir IMPUNIDAD. Ese ha sido el planteamiento básico del pueblo colombiano cuando respaldo a Uribe y gano el NO, contrario a lo que defendía el Presidente Santos. Y toda la oposición venezolana respaldo eso.

Una pregunta que yo le haría no solo a Luisa, sino a los diputados del momento de su elección como Fiscal: ¿Luisa Ortega tenía las mejores credenciales para ser Fiscal General de la República? ¿Cómo se sentirán los otros venezolanos que se postularon para ese cargo, con muchas mejores credenciales como el Dr. Petzold Pernía por nombrar uno y que no fueron designados por no ser MILITANTES Y DEFENSORES DEL CHAVISMO? ¿Fiscal dígame si usted fue designada por capacidad o por lealtad militante? ¿Por qué en el conocimiento que tenía de que usted no ganaba ese “concurso”, se postuló y acepto? ¿Por qué firmó esa acta y no la de los “magistrados chimbos” designados igual que usted? ¿Hay alguna diferencia? ¿Por que espero tanto para ponerlos a los venezolanos al corriente?

La Doctora Luisa Ortega, Fiscal General, hasta el presente no ha dicho si la MUD tiene o no razón en sus reclamos. En sus denuncias.

¿ARREPENTIRSE ES SUFICIENTE?

sor luisa 1

Yo soy cristiano y creo en el arrepentimiento, una vez que tú aceptas a Jesús como tu salvador. El problema es que Luisa solo está arrepentida de apoyar la constituyente. No de Chávez y su sistema totalitario de gobierno. Ella no ha aceptado su responsabilidad en esta crisis. No me pidan que crea en un personaje con estas características. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, se dice en política para justificar cosas como estas.

Luisa fue el “sicario” que utilizó Diosdado para masacrar a muchas familias, a muchos opositores. Ella es autora material. Ella fue el “Popeye” de esta historia.

Entonces si el principio anterior es cierto, preparémonos para recibir a Diosdado. ¿Mañana este personaje se enfrenta a Maduro y aquí lo hacemos un héroe? Saldremos a gritar “Con Diosdado me resteo”.

¿Es lo que usted me quiere decir señor Ramos Allup, Guevara, Borges, Capriles, Márquez, Falcón y demás?

El problema es que ella no es enemiga de mi enemigo. Yo solo observó un personaje que ve comprometido su futuro, sus intereses y encontró una manera de justificarlo. Si mañana el gobierno acepta sus peticiones, sucedería lo mismo que con otros  y volverá a enfrentarnos.

En la lucha política muchas veces no hay reglas. Solo hay que aprender de los errores.

Luisa debe dar su pelea y demostrar.  Como Tomás hay que ver para creer.

El Foro Penal nos dio la razón cuando reconoció como error, recoger firmas para adherirse a su petición.

Señores no podemos perder es nuestra especificidad.

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Mi correo caigaquiencaiga@protonmail.com

Estamos por aquí de lunes a viernes.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s