¿Por qué dejo la Gobernación Ameliach Lea Columna El Monje de Camoruco @Monje2021

 

Sergio Márquez Parales
Sergio Márquez Parales

Columnista

 

 

Ameliach

Ameliach se va a la calle en defensa de la Constituyente y del PSUV

Desde nuestras redes sociales informamos con bastante anticipación sobre la posibilidad de que  Francisco Ameliach se postulara a la Asamblea Nacional Constituyente. Ayer, el jefe nacional de estrategias del PSUV confirmó a través de su programa “Hablando de Poder”, su separación del cargo  de gobernador para  postularse como candidato a la ANC; con lo cual el secretario de gobierno, Gustavo Pulido, asume como mandatario encargado de la entidad. “En vez de quedarme en la Gobernación, estoy seguro de poder contribuir a construir un acuerdo de convivencia. Como Constituyente lucharé para evitar que se implemente una política de exterminio del chavismo, estoy seguro que puedo influir en asegurar para siempre beneficios logrados en revolución” dijo Ameliach. En cuanto a la designación de Pulido señaló que “queda un Patriota al frente de la Gobernación junto al gran equipo que me ha acompañado durante mi gestión”.  La decisión la tomó el Gobernador en base a cuatro elementos fundamentales que son los siguientes: Evitar que se generalice la cultura de odio en Venezuela; impedir que se materialice el plan de exterminio que está gestando la extrema derecha contra el chavismo; asegurar  que se mantengan los benéficos construidos para el pueblo y preservar el bien más sagrado de la constitución que es la independencia de la patria y la soberanía.

Gustavo Pulido

¿Quién es Gustavo Pulido? El gobernador encargado de Carabobo

Tras la confirmación de su candidatura para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el gobernador Francisco Ameliach, oficializó a Gustavo Pulido, actual secretario General de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo Regional como el nuevo gobernador de Carabobo en calidad de encargado. Gustavo Adolfo Pulido Cardier,  nacido el 10 de octubre de 1973 en Barquisimeto, estado Lara, es abogado egresado en 1995 de la Universidad Santa María, con una especialización en Derecho Administrativo, tiene  21 años de trayectoria en la Administración Pública, ocupando cargos de gerente general de Administración y Servicios del TSJ. También estuvo en el cargo de director de la Dirección de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional, y en la Dirección de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería. Luego de ejercer funciones en Caracas, fue llamado por el gobernador Ameliach para que respaldara su gestión en la entidad carabobeña donde comenzó como secretario de planificación, presupuesto y control de gestión. El 15 de noviembre 2013, fue designado secretario general de gobierno encargado, bajo el decreto número 304 en la Gaceta Oficial del estado Carabobo número  4.724 con fecha del 24 de junio del 2016.

Maria Luisa Maldonado

María Luisa Maldonado: “Embajadora de buena voluntad”

Nuestros monje-cooperantes instalados en USA, nos informan sobre un supuesto almuerzo realizado en un importante condado norteamericano, en el cual estuvieron presentes en calidad de anfitriones el líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer y su hijo Henrique Fernando Salas Feo, quienes  recibieron la visita de la Profesora María Luisa de Maldonado.  A pesar de los esfuerzos de nuestros informantes por conocer detalladamente los temas tratados en dicho encuentro, los mismos fueron infructuosos por lo que algunos se han dedicado a dar rienda suelta a las elucubraciones. Particularmente creo que la Profesora Maldonado acudió a la reunión como embajadora de buena voluntad y los resultados de esta visita se conocerán más temprano que tarde.

Partidos Polo Patriotico

¡Entérese! Estos partidos están “bailando con alpargatas en un maizal” y deberán completar firmas para legitimación

El CNE iniciará el próximo 17 y 18 de junio la primera jornada para el Reparo de Nóminas de inscritos en Organizaciones con Fines Políticos, según informó la rectora principal Tania D’Amelio. La rectora explicó que el reparo permite a las organizaciones políticas que obtuvieron el mínimo de firmas en al menos una entidad federal, puedan “intentar alcanzarlo en entidades restantes”. Las llamadas jornadas de reparación se efectuarán de la siguiente manera:  Grupo 1: 17 y 18 de junio Partido Podemos,  Copei, Movimiento Alianza para el Cambio (APC), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN-Unidad), partido Redes y Bandera Roja. Grupo 2: 24 y 25 junio, Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad DR, Partido Redes, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). ¡Vaya, vaya ¿Qué sorpresa?! A Didalco, Barreto, Calzadilla y Mujica le rasparon unas cuantas materias.

Miguel González Chejade

González Chejade: “demanda de dólares supera disponibilidad de DICOM incidiendo en aumento de paralelo e inflación”

El economista Miguel González Chejade asegura que las primeras subastas del Dicom no lograron que la cotización del llamado Dólar paralelo retrocediera. Según González Chejade, el hecho de que el Dicom no haya satisfecho las expectativas de los usuarios, incide directamente en el alza del paralelo,  pues “los ciudadanos prefieren adquirir dólares en el llamado mercado negro a sabiendas de que la moneda norteamericana está en constante alza, generando una peligrosa distorsión cambiaria que afecta directamente a los venezolanos, específicamente en áreas como los alimentos, las medicinas, los repuestos para los vehículos y otros bienes que dependen del uso del dólar para su adquisición. El Gobierno debe reconocer que la cantidad de dólares ofrecida a través del Dicom, es insuficiente para suplir la actual demanda de divisas, lo que obliga a las personas a recurrir al mercado paralelo, generando una sobredemanda con incidencias inflacionarias”, expresó.

Juan-Carlos-Betancourt Puerto Cabello

Alcaldía de Puerto Cabello multiplica operativos de acción social

La Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa llevando a las comunidades acción social para beneficiar a la población con los programas incluyentes de la municipalidad para así dar respuesta a las necesidades sociales siguiendo el lineamiento del Gobernador Francisco Ameliach y el Presidente Nicolás Maduro.  Richard Navarro, director de la referida dirección, señaló que el Gobierno Revolucionario estará desplegado con los consejos comunales y los funcionarios del área social durante los próximos días, brindando apoyo  a las personas de la tercera edad y discapacitados, a quienes se les ha beneficiado con exoneración de pasajes, entrega de carnet, pensiones, visitas domiciliarias, ayudas de gracia, asistencia médica, beneficios del Instituto Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), así como donación de artículos de auto-ayuda para personas con diversidad funcional; e indicó  que un total de 2 mil 400 personas han recibido atención directa del Gobierno Bolivariano a través de estos operativos de inclusión y justicia social.

silmaca

SILMACA el gran aliado comercial del gobierno para enfrentar escasez de harina de maíz

La seguridad alimentaria es uno de los grandes compromisos del gobierno nacional. En este sentido, el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del ministro del poder popular para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, ratificó la alianza comercial con la empresa Silmaca, productora de la harina de maíz “Doña Goya”. El acuerdo permitirá que por la vía de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la red de Mercado de Alimentos (Mercal), los productos elaborados por esta empresa lleguen a cada rincón del país. Realmente los esfuerzos de Leopoldo Matos y su hijo José Leopoldo Matos al frente de esta empresa,  los catapultan hacia el mercado nacional y garantizan el incremento de la producción alimentaria y agrícola. “El esfuerzo está siendo visto y demostrado en el territorio nacional; podemos seguir como empresa abasteciendo la Soberanía Alimentaria” dijo José Leopoldo Matos; mientras que su padre, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a la empresa que desde ya muchos visualizan como el gran aliado del gobierno para  enfrentar con éxito los embates del desabastecimiento de la harina de maíz.

Cocchiola

Cocchiola y PROGRESO desplegaron operativos de recolección de firmas en apoyo a la Fiscal

El alcalde Miguel Cocchiola y su partido PROGRESO, tomaron la iniciativa de recolectar firmas para respaldar a la fiscal Luisa Ortega Díaz. Durante los días sábado y domingo, los activistas del partido del alcalde se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad para atender a los ciudadanos que acudieron a respaldar con su firmas el documento consignado por la Fiscal Luisa Ortega Díaz ante el Tribunal Supremo de Justicia para intentar frenar la convocatoria a la ANC promovida por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de que hasta el momento dicho recurso no ha sido admitido. Al respecto, Cocchiola  sostuvo que todos los ciudadanos deben respaldar a la fiscal general de la República y explicó que los fundamentos normativos están en los artículos 98 y 182 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en concordancia con el artículo 370 del Código de Procedimiento Civil. “Debemos hacer uso de todos los recursos jurídicos y políticos para defender nuestra Constitución”, finalizó.

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s