Lea en https://critica24.com La Última Jugada de Luisa Ortega por @AcalzonQuitao54

Por: Wilmer Suárez M. @acalzonquitao54

La última carta bajo la manga que tiene la Fiscal Luisa Ortega Díaz,  se llama ODEBRECHT. Con ella sobre la mesa, todo se derrumbará como un castillo de naipes.

Según Cicerón, el ex vicepresidente Ejecutivo de la República  José Vicente Rangel Vale, le suplicó a su pupila, Luisa Ortega Díaz, Fiscala General de la República que congele el caso ODEBRECHT, hasta que se concrete la negociación política que le dará paso a la transición que está en marcha y dónde el exigirá la ratificación de ella en el cargo.

De acuerdo con Cicerón,  Rangel estaría seriamente comprometido en este Affaire Internacional Capitulo Venezuela, conjuntamente con el propio presidente. Así mismo le exige igual trato para el caso del testaferro del Vicepresidente Ejecutivo Samark López Bello, quien es uno de los protegidos.

José Vicente Rangel

De acuerdo con fuentes oficialistas los papeles de ODEBRECHT, en poder de la fiscala General Luisa Ortega Díaz, así como los del general Miguel Rodríguez Torres, tienen de chorro a coliseo al presidente y a sus más cercanos colaboradores. Una semana muy explosiva la que comienza con muchos casos de corrupción que saldrán a la luz  pero esta vez, con sus respectivos autos de detención  a los imputados.

Luisa Ortega Díaz

CONFIDENCIALES:

  • Fuentes Castrenses aseguran que el Ministro que más daño le ha causado a la institución es Vladimir Padrino López. No obstante en el PSUV, aseguran las cúpulas del partido revolucionario, es el hombre de la transición.
  • El culillo cunde en el Alto Gobierno a medida que las manifestaciones opositoras se multiplican. De ahí los últimos cambios en el Alto Mando Militar.
  • Dos conchas oficialistas detectaron estudiantes en Galipán durante el fin de semana una pertenece al Consultor Jurídico de Miraflores ELVIS AMOROSO y la otra al diputado y capitán DIOSDADO CABELLO, ambas cuentan con túneles.
  • La Sala Situacional del gobierno acaba de terminar una encuesta sobre el rechazo de  dirigentes opositores, cuyos resultaros se filtraron esta semana y los mismos revelaron lo siguiente: según la “SS” los dos dirigentes más repudiados por los marchistas opositores son Henry Ramos Allup y Manuel Rosales Guerrero. Le siguen sus respectivos operadores tras bastidores con el gobierno nacional Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

OPINIÓN:

Para el experto penitenciarista y criminólogo, abogado y profesor universitario  Alejandro Matos, en democracia el debido respeto a las instituciones y a las autoridades que las representan, en ningún caso pueden ser impuestas a través de las arbitrariedades y la represión tal y como lo viene haciendo el cuestionado ministro popular para Relaciones Interiores Justicia  y Paz Néstor Reverol.

Néstor Reverol

CORREO DE LAS BRUJAS:

  • Según El Informe de la Comunidad de Inteligencia elaborado para el Consejo de Seguridad de la ONU, que no tiene carácter de documento oficial ni puede ser citado pues no es de verificación, ni registro público, sino más bien,  es un análisis geopolítico de asesores expertos y agentes desplegados dentro de la República Bolivariana de Venezuela, así como expertos en diferentes sectores,  realizado en Berna, Suiza  prevé que el conflicto de calle que se vive en Venezuela  se prolongara por 150 días más.
  • Este informe alerta que entre los días 80 y 120 de la insurrección y rebelión, se producirá un quiebre institucional de mayores proporciones entre los poderes constituidos de la nación, sobre todo basado en la actuación en el marco legal de la Fiscal General de la Nación con el apoyo de la Asamblea Nacional. Esta y otras iniciativas tratarán de ser ahogadas por iniciativas de “dialogo” y de negociación entre factores diversos del PSUV, MUD y un ala moderada del chavismo. Se buscará enfriar la iniciativa convocada por el Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Se prevé que en este marco de tiempo, se invocará y se dará el fundamento legal para un rompimiento institucional y se gestará un movimiento interno dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, con la sublevación de varios componentes sobre todo de la Fuerza Aérea Venezolana, con un posible alzamiento en la zona Central de Venezuela y la posible fractura de la cohesión y fidelidad del componente militar al estado actual de gobierno.

  • Las indagaciones hechas en campo y los sondeos así como la simulación situacional, estiman que entre los días 80 a 120, sobre todo para la fecha del 30 de julio del presente año, se presentará un cuadro previo de intranquilidad y rebelión e insurrección social generalizada, que permitirá una convocatoria al liderazgo nacional del Gobierno y a conversaciones con sectores sociales de importancia, entre ellos la Iglesia Católica Venezolana. Estas consultas proveerán el marco situacional para la no realización de las elecciones para elegir a los constituyentes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, presentándose al país como una postergación del evento como tal.
  • Entre los días 100 y 150 de la insurrección y rebelión, se pronostica una liberación importante de presos políticos a cambio de la negociación de una posible “transición pacífica”, y en este proceso se jugará con un escenario de rompimiento de alianzas entre el liderazgo político tradicional y constituido de oposición, quienes estarán a favor de estas negociaciones que se darán en territorio extranjero, con conversaciones que ya han iniciado en República Dominicana, auspiciadas por el magnate de los negocios internacionales Gustavo Cisneros. Esta posible fractura se dará pues se estima según nuestros analistas y las modelaciones del programa de simulación socio política, que el liderazgo no estructurado de la resistencia urbana y social, no aceptará tales negociaciones, por lo que se presentará un escenario de gran inestabilidad que ha de requerir posiblemente de tutoría internacional.

AL CIERRE:

  • La migración de la militancia de AD hacia las Organizaciones Políticas Voluntad Popular y Primero Justicia sigue en aumento.
  • El nuevo ministro para el área Agrícola Urbana Freddy Bernal, es señalado tanto por opositores como por los propios oficialistas de ser el jefe de los paramilitares.
Freddy Bernal
  • Ejército, aviación y la armada, rechazan excesos de la guardia Nacional en contra del pueblo que reclama sus derechos en las calles del país. Por esos los cambios de última hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s