#DesdeelExilio El “Gato” Briceño @JoseGBricenot: Estirando el tiempo, alargando la destrucción

 
Es largo el camino hacia la libertad, eso ya los venezolanos lo sabemos. Y también nos preguntamos muchas veces que fue lo que pasó. La respuesta está encriptada en los manejos perversos de los hermanos Castro y su experticia en manipular mentes débiles y ruines , en nuestro caso mas que ruines, consiguió una horda de traidores a su patria quienes les cayeron de perlas a los tiranos mas vividores de este planeta.
No me alegra en absoluto darme cuenta que la profecía del fracaso del diálogo por la paz en Venezuela, se cumplió a pies juntillas. Los días 1 y 2 de Diciembre, envueltos en una densa nube de desconfianza popular, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, una Delegación designada por la Asamblea Nacional y para dar algo mas de seriedad al asunto en compañía de los cancilleres de México, Chile y Paraguay, asistieron al reinicio del proceso de diálogo convocado por el “Narcogobierno”. Todo esto fue esta vez muy anunciado, avisado y publicitado , además de las payasadas de Maduro ufanándose de que fue el quien “los sentó” para demostrar su poder en las filas opositoras. 
Con un falso romanticismo, los dirigentes opositores “cayeron” nuevamente en la trampa gobiernera, al considerar esta nueva edición del diálogo como un paso importante a favor del rescate de la democracia porque Nicolás Maduro había aceptado participar en un proceso de negociación formal con la participación y garantía de la comunidad internacional. Realmente, su fantasía es inaceptable en los tiempos de crisis y miseria que atraviesa nuestro pueblo pues en política, la experiencia es siempre un elemento a tomar en cuenta. Desde hace un año se inició esta saga de diálogos con prestigiosos veedores como el Papa Francisco, obteniendo siempre el mismo resultado: oxigenar al régimen, darle tiempo para inventarse mas marramucias que excusen su inmensa corrupción e ineficiencia y alargar los lapsos para llegar a las elecciones de presidente sanos y salvos, habiendose burlado de todos los opositores y la comunidad internacional. 
En este capítulo, el cuarto de la Crónica de un Diálogo Fracasado, el narcogobierno tuvo la desfachatez de poner como punto de honor para la negociación, el levantamiento de las sanciones impuestas por la comunidad internacional al gobierno venezolano y algunos de sus más altos funcionarios. Así lo informó el vocero oficial de la delegación venezolana, el psiquiatra de la revolución, Jorge Rodríguez, tan pronto llegó a Venezuela y además aclaró que no permitirían ninguna elección presidencial: “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”. Da pena ajena que estos vende patria crean que la oposición tiene potestad o influencia sobre las políticas de controles económicos, migratorios y anticorrupción de otros países. . Con esto declararon públicamente su falta de voluntad de diálogo y confirmaron su aversión al diálogo y al sistema democrático venezolano. Hay que ver con cuanto descaro delatan su manejo de los poderes públicos, ellos ordenan o prohíben elecciones, ellos meten presos a sus disidentes, ahora en una falsa cruzada por la corrupción arremeten contra sus camaradas mas emblemáticos, quienes claro que son la cúpula de la grosera corrupción institucional pero que los usan como chivos expiatorios para que el pueblo diga que al fin hay justicia con los corruptos. Hasta cuando el show, el teatro, la fantochería de esos bufones de la corte cubana. 
A pesar de no haber llegado a ningún acuerdo, anuncian una nueva ronda de reuniones para el próximo 15 de diciembre en el que supuestamente se van a discutir las condiciones en que deben celebrarse las presidenciales de 2018. Creer, a estas alturas de la crisis, en un diálogo con “narcobandoleros”, sería para entrar en el libro de récords Guiness a la ingenuidad. Los “narcogobernantes” que destruyen el país, jamás van a permitir elecciones libres y transparentes creer lo contrario es hacerles el juego. Muy por el contrario, la única salida que se vislumbra para Venezuela, es arreciar las sanciones económicas, buscar una insurrección popular o militar y como última instancia la intervención extranjera para poder liberar a la patria del dominio del comunismo y el narcotráfico internacional. Ellos están seguros que en el mismo momento en que dejaran el gobierno la justicia los alcanzaría para el resto de sus vidas.
Para el gobierno, el poder es su única posibilidad de supervivencia y por ello se aferran a él a cualquier precio, incluso sacrificando a sus gobernados a quienes les sigue negando la apertura de un canal humanitario según declaraciones dadas el pasado miércoles 6 de diciembre, por el “mismísmo” Diablo del Furrial, el narcotraficante internacional Diosdado Cabello Rondón, en su programa semanal Con el Mazo de la Droga Dando. Como dueño del país anuncia que no dejará entrar la ayuda que otros países envíen para mitigar este horror de hambruna y enfermedad.
Es increíble que aún haya representantes de la oposición que no acaban de entender que este es un gobierno forajido, integrado por puros “narcobandoleros” y estén dispuestos a asistir el 15 de Diciembre a una reunión en la que según el el Ministro de Información y emisario del “Narcogobierno”, plantearán el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición venezolana y la creación de una “comisión de la verdad”, que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en las protestas que se iniciaron en abril de este año. No es que lo diga yo, ni que mi intención sea golpista, es que hay que ser responsable y ver la realidad que vive el pueblo venezolano día tras día y nada, absolutamente nada, indica una verdadera voluntad de corregir el destino del país, muy por el contrario la intención sigue siendo quebrar a la oposición y desmoralizar a la población para que desista de cualquier lucha reivindicativa. 
Sinceramente, espero que retomen el mandato dado por el pueblo en el plebiscito del 16 de julio y que sepan leer la voluntad del pueblo, quien hoy debe escoger a los Alcaldes de Municipio en unas elecciones parciales (no se escogen a los concejales), amañadas (cortadas a la medida del interés oficialista) y con clara intención de aparentar una democracia (obligar a la oposición a reconocer la írrita Asamblea Nacional Constituyente), ya para el día de ayer se anunciaba un estimado del 85% de alcaldías a favor del PSUV y cuenten con que el restante 15% será intervenido y sus alcaldes perseguidos y amenazados. Lamentablemente la oposición venezolana no ha sabido ponerse a la altura de las circunstancias y en medio de su mezquindad y personalismo ha causado tanto daño como el propio gobierno en la destrucción moral de Venezuela. 
Ruego que con la llegada del Niño Jesús traiga a la dirigencia de oposición venezolana lucidez, humildad y reconocimiento de nuevos liderazgos que oxigenen la vieja forma de hacer política en mi amada Patria. Mientras tanto sigo en mi particular cárcel del exilio, dando la pelea con lo único que me queda MI PLUMA y MI PALABRA. 
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño
Twitter @josegbricenot 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s